Las tecnológicas se están preparando para un año 2023 duro, aunque algunos digan «no os preocupéis, todo va bien» (el meteorito os caerá en la cabeza igualmente). Por eso Amazon anunció hace unas semanas que iba a despedir a 10 000 empleados por la coyuntura económica, y tras la débil campaña de Navidad va a despedir a otros ocho mil empleados. En esta ocasión, de otras divisiones distintas a las originales.

Los primeros diez mil se concentraron en los departamentos de Dispositivos y Servicios, Ventas y Recursos Humanos. Los nuevos recortes de empleados se centran nuevamente en el pequeño comercio y contratación. Con estos, son 18 000 los despidos que va a realizar Amazon, cuatro veces más que Twitter, pero en este caso a los demócratas estadounidenses no parece importarles porque no están con un berrinche diario en las noticias. Curiosidades de la vida, porque, ¡oh, sorpresa!, Twitter sigue funcionando sin problemas sin la mitad de sus ingenieros.

Se sigue barajando que el despido podría llegarle a cerca de 50 000 empleados en la compañía porque este proceso de ajuste de plantilla no ha terminado, lo que supondría un 3 % del total de la fuerza laboral de Amazon. Me imagino que tampoco habrá problema con ello porque, bueno, es Jeff Bezos y no Elon Musk el que despide.

Vía: EnGadget.