El sector tecnológico está a punto de reventar debido a las enormes inyecciones de dinero que han atraído durante la última década que no están reportando beneficios y a la coyuntura económica actual. Se está temiendo un nuevo renventón similar a la burbuja de las puntocom que se dio a finales de los 90 y principios de los 2000 que borró del mapa cientos de empresas tecnológicas por cierre o fusión con otras compañías. De momento todas están haciendo fuertes recortes de plantilla, aunque en el caso de Amazon se limitará a solo diez mil empleados.

Digo que «solo» son diez mil porque la compañía cuenta con más de millón y medio de empleados en todo el mundo, de los cuales casi un millón trabajan en EUA. No es una cifra significativa para el gigante de las ventas por internet, pero lo es desde el punto de vista de que afecta principalmente a la división de Dispositivos y Servicios, y es la primera vez en muchísimos años que ha despedido a un número significativo de empleados.

Los afectados son de los departamentos de los productos Echo, Alexa, Fire y Kindle, entre otros, habiéndose notificado ya su próximos despido. Algunos de los despidos afectan al departamento de Ventas y al de Recursos Humanos. Pero se trata de una primera ronda de despidos. La cifra total en las próximas semanas podría llegar a cerca de 50 000, o en torno a un 3 % de su plantilla.

Vía: Ars Technica.