TSMC ha iniciado finalmente la producción en masa de obleas con una litografía de tres nanómetros, y lo hace con retraso aunque con buena productividad. Esta producción se está desarrollando en la Fab 18 que tiene la compañía situada en el Parque Científico de Tainan (Taiwán), la actual gigafábrica de la compañía centrada ahora en la producción a 3 nm y 5 nm. La compañía lo ha celebrado y ha dado más información sobre sus planes de expansión.

La inversión en la Fab 18 será de 60 400 millones de dólares, creando más de 23 500 puestos de trabajo de construcción y más de 11 300 de alta tecnología en la propia TSMC. Además abrirá su nuevo centro de I+D en el Parque Científico de Hsinchu, en la ciudad homónina de Taiwán, la cual contará con una plantilla de 8000 personas. En ese parque es donde también se ubicará la producción a 2 nm, y asegura que las seis fases de desarrollo siguen según lo planeado.

TSMC también está valorando una nueva fábrica en Japón, la cual sería la segunda de la compañía en aquel país. Por último, TSMC continuaría las conversaciones con los Gobiernos alemán y de la Unión Europea para construir una primera fábrica en Dresden (Alemania), aunque sería con litografías de 22-28 nm orientados principalmente al sector de la automoción.

Vía: TechPowerUp (1), TechPowerUp (2).