Tesla ha estado incluyendo un procesador con buena potencia gráfica en sus últimos modelos de coche con la idea de ahondar en las capacidades del sistema de infoentretenimiento. Hace unos cuantos meses Elon Musk hizo públicas las intenciones de la compañía de lleva Steam a sus coches. Ahora es cuando finalmente se ha hecho, coincidiendo con la actualización navideña de los sistemas de los Model S y Model X.

La unidad gráfica que llevan estos vehículos está basada en el chip Navi 23 con una potencia de cómputo de hasta 10 TFLOPS, algo así como una RX 6600 XT, con lo cual dará un buen rendimiento para el tamaño de la pantalla y distancia a la que se va a jugar. Se pueden conectar mandos al sistema de los Tesla.

La pantalla delantera al menos está claro que no se podrá usar para jugar mientras el vehículo está en marcha, sino que debería ser una tarea reservada para la pantalla de los pasajeros, aunque no se especifica. Por un mero tema de seguridad, y con la amenaza de sanciones por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de los EUA, la cual ya indicó que eso de ejecutar juegos mientras se conduce como que no.

Vídeo

Vía: EnGadget.