La guerra de plataformas de juegos en PC; esa sí que va camino de convertirse en toda una guerra de más de cien años. Se conoce a los contendientes de sobra: Stea, Epic Store, EA app, Ubisoft Connect, Itch.io, etc, y desde luego no se puede poner en duda su insistencia por romper el orden establecido, y llevarse más trozo del pastel. Pero una vez más el llegar primero es el que se lleva el gato al agua, y Steam sigue invencible tras una nueva batalla.

El intento de Ubisoft de crear presión, llevando sus grandes franquicias de forma exclusiva en PC a su lanzador Ubisoft Connect, ha llegado a su fin. Las cuentas no le han debido de cuadrar a la compañía francesa, y aún con el porcentaje que se lleva Steam, le sale más rentable volver a poner a la venta sus juegos en la plataforma de Valve, y aprovechar su enorme base de usuarios.

La compañía de momento solo ha confirmado la llegada, el 6 de diciembre, de tres juegos: Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions. Quizás me haya emocionado con el titular de la noticia y la jugada ha sido publicar estos juegos, que se encuentran en la fase final de su vida comercial, para intentar rascar alguna venta más. Pero mucho me temo que hasta que no se ponga a la venta el nuevo Assassin's Creed, no sabremos que si realmente se ha dado por vencida con la exclusividad de su plataforma.

Vía: Eurogamer.