Google está intentando convertir a los Chromebook en plataformas no solo para trabajar y estudiar sino también para jugar, pero generalmente distan mucho de ser los mejores equipos. Han sacado algún modelo con procesador decente y pantalla de 144 Hz sin tarjeta gráfica dedicada para disfrutar de los juegos por retransmisión, pero son pocos y no se ejecutan de manera nativa. De momento AMD ha indicado que en una colaboración con Steam para llevar el juego nativo a los Chromebook.

Específicamente será posible con la gráfica integrada de los procesadores Ryzen 5 5625C y Ryzen 7 5825C, de seis y ocho núcleos con una Radeon Graphics de 7 y 8 núcleos. Si se tiene al menos 8 GB de RAM, se podrán instalar diversos juegos en el Chromebook. Hay pocos modelos con ellos, como el Chromebook Spin 514 de Acer.

Está en fase de pruebas, por lo que hay que cambiar las actualizaciones de Chrome OS al canal de desarrollo, siguiendo además una serie de instrucciones que da AMD para conseguirlo. En el enlace anterior también está la lista de juegos compatibles, entre los que se encuentran The Witcher 3, Left 4 Dead 2, y otros que no son especialmente exigentes. La lista de juegos es corta, pero es de imaginar que se irá expandiendo a medida que los prueben. Este sistema se basa en el mismo sistema del Steam Deck, o sea, Proton para Linux.

Fuente: Nota de prensa de AMD.