Con la criptoburbuja se puso de moda el especular acaparando las tarjetas gráficas para revenderlas más caras, pero la situación actual no es la de hace un año. Puede que los especuladores hayan hecho algo de dinero con las RTX 4090, aunque ya están al PVPR, pero al hacer el mismo movimiento con las RTX 4080 no les ha salido bien la jugada porque se las están comiendo con patatas. Es la peor tarjeta gráfica en el apartado del rendimiento-precio, siendo horrible a los 1200 dólares por el modelo de referencia.

Para el caso, las tiendas también se las están comiendo porque en España hay varios modelos que se pueden conseguir por debajo de los 1549 euros que tiene en la eurozona el modelo de referencia. Alguno anda ya cerca de los 1450 euros, y bajando. La 4080 ofrece un 30 % más de rendimiento frente a la 3080 por un aumento del precio del 70 %. Siendo un modelo caro, es preferible comprar la 4090 en su lugar de 1600 dólares, que ofrece más del doble del rendimiento de la 3080 por algo más del doble del PVPR mirando los modelos de referencia, siendo más ajustada a lo que es —aunque no a la realidad del mercado actual—.

En cuanto a los especuladores, están ofreciéndolas al PVPR «temporalmente» para intentar venderlas. Dudo muchísimo que las vendan teniendo en cuenta lo que he dicho antes, que en las tiendas ya están bajando del PVPR. Así que espero que pierdan una buena cantidad de dinero.

rtx4080-scalper-hero2.jpg

Vía: TechSpot.