Dentro de un par de semanas empezarán a llegar a las tiendas las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX, lo que debería incluir algún modelo personalizado de los socios de AMD. Hay rumores contradictorios al respecto, diciendo unos que no llegarán hasta final de año o principios del que viene, y otros que son los modelos avanzados los que se retrasarán. Sea como sea, Sapphire ha mostrado un avance de su serie Nitro.

De entrada el diseño incluirá una cámara de vapor que aunque más cara de producir proporciona mejor rendimiento térmico. Este sistema al que llama Vapor-X cubrirá la GPU y los chips de memoria, dejando la refrigeración de las etapas de alimentación al disipador principal. Es recuperar algo que había dejado de lado en los últimos tiempos, pero teniendo en cuenta que la 7900 XTX consumirá hasta 355 W de partida y que son modelos para sobrefrecuencia, el consumo final puede situarse muy por encima de los 400 vatios. Con este tipo de diseños la idea es reducir temperaturas y ruido.

Siendo una ensambladora exclusiva de AMD, sus tarjetas gráficas suelen ser las más baratas y las que siempre llegan primero al mercado frente a las de ASUS, MSI o Gigabyte. Este modelo de Sapphire también incluirá tres conectores PCIe de ocho pines para la alimentación, que estando en 2022 me parece un poco absurdo. Pero claro, la opción del conector de dieciséis pines no le gusta a mucha gente, así que lo agradecerán.

Vía: Videocardz.