La sobredemanda de productos de Apple es algo que su director ejecutivo viene comentando en el último año ya que la compañía es incapaz de aumentar la producción. Eso es dinero que deja de ingresar, por lo que siempre se precisa de cierto equilibrio entre oferta y demanda. Para la campaña de Navidad la cosa va a empeorar según el analista Ming-Chi Kuo, que asegura que Apple va a producir entre 15 y 20 millones de unidades menos de iPhone 14 Pro y Pro Max de lo esperado en este último trimestre de 2022.

Quizás el principal problema sean las protestas en la fábrica de uno de sus proveedores donde se producen parte de los iPhone 14 Pro, la de Zhengzhou. El problema es que para cumplir con los objetivos de producción los empleados han sido literalmente encerrados en la fábrica, donde tienen que dormir, también con la idea de que no haya contagios de covid. Aquí es donde la política de covid cero del Gobierno chino está perjudicando a Apple, además de que está creando un gran malestar en los chinos.

La capacidad de producción de esta fábrica bajó hasta el veinte por ciento debido a las protestas, aunque se espera que suba al 30-40 % en diciembre. Aun así, cualquiera que quiera un iPhone 14 Pro va a tener que esperar a enero a recibirlo, y eso que la campaña navideña no ha empezado en la mayoría de países en los que se celebra el Día de Reyes, aunque sí en los anglosajones ya que su Navidad termina el mismo 25 de diciembre.

Vía: GSM Arena.