Elon Musk se hizo con el control de Twitter hace unos días, y además de despedir a una buena parte de la dirección de la empresa también está intentando aumentar sus ingresos. En parte son planes que debería haber estado valorando desde antes de iniciar el proceso de compra —que no lo parece—, y otros son sobre características de Twitter. En el caso de Twitter Blue, la suscripción prémium con cosas como deshacer tuits —y poco más—, Elon Musk ha indicado que costará 8 dólares al mes.

El precio ha sido anunciado tras quejarse Stephen King de que 20 dólares al mes, lo inicialmente dicho por Musk, parecía abusivo por mantener el icono azul de verificado en su perfil, a lo cual Elon Musk le respondió que qué le parecía 8 dólares. Posteriormente Musk ha indicado que el precio se ajustará según el poder adquisitivo de cada país. Las cuentas actualmente verificadas que no paguen la suscripción perderán su estatus pasados noventa días.

El nuevo Twitter Blue, del que hablará más adelante, además de asegurar la cuenta verificada, permitirá publicar vídeos y audios más largos, así como prioridad en las respuesta, menciones y funciones de búsqueda, lo cual Musk ve esencial para combatir los tuits basura y las estafas en la red de microblogueo. Esos ingresos extras irán en parte a los creadores de contenido, ya que Musk ha estado de acuerdo en que necesitan recibir parte de los ingresos de la compañía por ello como ocurre en YouTube, Twitch o cualquier otra red de creativos en internet.

Vía: Ars Techinica, TechSpot.