¿Alguien se acuerda de Windows Phone? Yo tampoco, pero es algo que leí en unas tablillas antiguas. El intento desesperado de Microsoft de llegar, tarde, al mercado móvil, se saldó con un producto que no aportaba nada respecto a sus competidores y, por tanto, no despertó ningún interés en los consumidores, dejando un joven y bonito cadáver. Pero Microsoft sabe que el mercado móvil es un pastel muy grande, y quiere pillar tajada como sea. Y si las autoridades competentes lo permiten, acaba de hacerse con un buen arsenal.

Si finalmente se cierra la compra de Activision Blizzard, a Microsoft no solo le van a llegar los Call of Duty de consolas o World of Warcraft, también serán de su propiedad juegos que mueven millones en móviles como son Candy Crush Saga o Call of Duty: Mobile. Con estos y otros títulos en el bolsillo, Microsoft no tardaría en dar el paso para, según informa The Verge, montar su propia tienda de juegos en Android e iOS, con la que competir, y saltarse los porcentajes, de Google Play Store y App Store.

Dicha información estaría extraída de los planes futuros que ha presentado la compañía ante las autoridades que tienen que validar la compra de Activision Blizzard, las cuales están más centradas en el impacto de la compra en el mercado de consolas que el de móviles. Sin embargo, Microsoft está apostando muy fuerte por el juego en móviles, gracias al Game Pass y Xbox Cloud Gaming, por lo que no se trataría de un movimiento extraño. Eso sí, mucha suerte intentando vender lo que sea en el iPhone, y si no, que se digan a Epic Games.

Vía: The Verge.