Apple ha cogido la costumbre de diversificar su oferta de los iPhone lanzándolos de cuatro en cuatro. Pero unos van a tener más éxito que otros, según el interés del momento del consumidor en aspectos como el tamaño o sus características. Entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus solo hay una diferencia de tamaño, aunque aparentemente no está gustando a los potenciales compradores. Eso habría llevado a que Apple haya reducido la producción del iPhone 14 Plus entre un 70 % y un 90 %.

El fabricante de este modelo sería Pegatron, uno de sus principales socios, pero la decisión impactará notablemente en las cuentas de la compañía. Además, la compañía inició el 12 de octubre un proceso amplio de contratación que canceló tan solo tres días después debido al recorte de producción del iPhone 14 Plus.

Este modelo, de 161 mm de alto, debe de perder gracia para la mayoría de compradores frente al iPhone 14, de 147 mm, con una diferencia de precio de solo 100 dólares (799 dólares frente a 899 dólares). Pero quizás el problema sea que quién va a pagar 899 dólares cuando por 999 dólares tienes el iPhone 14 Pro, mejor en diversos aspectos.

Si se hacen caso a los rumores, Apple también falló en las expectativas de ventas del iPhone 13 mini, de 132 mm de alto, favoreciendo sus clientes el iPhone 13.

Fuente: China Times. Vía: TechSpot.