Samsung sigue evolucionando su RAM con un nuevo chip bastante interesante para dispositivos móviles y de bajo consumo. Se trata de uno de memoria LPDDR5X que en esta ocasión alcanza los 8.5 Gb/s y que ha sido validado para su uso con los procesadores Snapdragon. Actualmente la compañía tenía en el mercado chips de LPDDR5X de 7.5 Gb/s, pero los de 6.4 Gb/s están mucho más extendidos entre dispositivos móviles al acompañar a los procesadores Snapdragon más potentes.

Pero no solo se usa en móviles, sino que también tienen su espacio en la computación de alto rendimiento, servidores, automóviles y otros sistemas que se puedan beneficiar sustancialmente del mayor ancho de banda que aportan estos nuevos chips. Además, son de bajo consumo, por lo que son ideales para muchos otros entornos, como sistemas embebidos, comunicaciones móviles, etc.

Es de imaginar que el sucesor del Snapdragon 8 Gen. 1 usará esta memoria a 8.5 Gb/s ya que Qualcomm asegura que son «los primeros en la industria» en habilitar esta memoria para sus procesadores. Otras compañías como Apple y fabricantes de portátiles usan la LPDDR5X para sus equipos, aunque de momento no hay procesadores que puedan usar memoria de tanta velocidad.

Vía: TechPowerUp.