Google se ha metido a producir su propio reloj inteligente, en colaboración con Samsung, tratándose del Pixel Watch. Es un reloj de acero de esfera circular, con 41 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Estará disponible en varios colores, habiendo correas de plástico, metálicas o de tela de distintos colores. Tiene una corona, que es el mejor método para interactuar con los relojes inteligentes para no tapar la pantalla. Se puede sumergir hasta a 5 atm.

La pantalla es de 4 cm de diagonal (1.6 in) con una resolución de unos 360 píxeles de diámetro, estando protegida por Gorilla Glass 5. Es de tipo AMOLED, pudiendo alcanzar los 1000 nits de brillo máximo. El sistema en chip (SoC) o procesador es un Exynos 9110, un modelo de hace cuatro años con dos núcleos Cortex-A53 a 1.15 GHz y una Mali-T720. Que sea tan viejo no beneficiará a su autonomía. Incluye 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Vídeo

En cuanto a la conectividad, incluye NFC, Bluetooth 5.0 y wifi 802.11 b/g/n, habiendo una versión del reloj con 4G. Tiene sistemas de posicionamiento Beidou, Galileo, GLONASS y GPS. Su batería es de 294 mAh, por lo que habrá que esperar un día de uso y dar gracias por ello.

Dispone de sensores de todo tipo, incluidos de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco, pudiéndose usar para todo tipo de deportes y actividades. Tiene preinstalado Wear OS 3.5, y se puede emparejar a cualquier dispositivo con al menos Android 8. Se integra con la aplicación Fitbit para consultar datos de salud, sueño, etc.

El precio del modelo solo wifi es de 349 dólares, mientras que el modelo con 4G cuesta 399 dólares.

Vía: Ars Technica.