Apple ha expandido su catálogo de relojes inteligentes con uno más orientado a todos aquellos que hacen deportes o actividades de mayor riesgo. El Watch Ultra está preparado para aguantar mucho más al trajín de las actividades en el campo y bajo el agua, empezando por su caja de titanio y

Está hecha a prueba de polvo con certificado IP6X, y se puede sumergir hasta a 10 atm (100 m). También supera diversas pruebas de durabilidad MIL-STD 810H del Ejército estadounidense. El tamaño de la caja es de 44 mm × 49 mm × 14.4 mm y pesa 61.3 g, disponiendo de varias correas adaptadas a las necesidades de cada actividad, con cierres mejores que las estándar. Se asegura un funcionamiento adecuado a unas temperaturas de entre –20 ºC y 55 ºC.

Vídeo

El diseño de los botones y la corona digital está modificado para que se puedan usar con guantes. Además se añade un botón denominado Acción, configurable según la actividad que se esté realizando. Se ponen altavoces a ambos lados de la caja y tres micrófonos para mejorar su uso en conversaciones, y se añade una sirena para emitir señales de auxilio audibles hasta a 180 m de distancia.

En cuanto a los sensores, se mantienen el oxímetro, pulsímetro, barómetro, compás, giróscopo y acelerómetro, y se añade dos de temperaturas, uno pegado a la piel y otro en la parte externa para compensar las lecturas. Se puede detectar la profundidad a la que se está sumergido bajo el agua con uno de los sensores, aunque solo hasta a 40 m.

La autonomía también mejora debido a ser un modelo más grueso. En un uso normal puede aguantar hasta 36 horas de lo que Apple considera uso normal, o hasta 60 h en un modo de bajo consumo. No faltan las mejoras a watchOS para dar más información a través de las mejoras en posicionamiento y sensores.

De la pantalla indican que tiene una superficie de 1164 mm2, que no es la medida habitual al hablar de una pantalla, pero sería en torno a los 4.3 cm de diagonal (1.7 in). Está ligeramente embutida en la estructura de titanio para darle mayor durabilidad. Se incluyen 32 GB de almacenamiento interno junto a un mejorado procesador S8, y tiene wifi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3 y NFC para pagos sin contacto. Todos los modelos tienen sistemas de posicionamiento variados, y conectividad LTE.

Su precio parte de los 999 euros.