Apple le ha visto los dientes al lobo y ha optado este año por hacer la serie iPhone 14 más fácil de reparar. Los legisladores de medio Occidente están promoviendo leyes por el derecho a reparar con la intención de reducir los residuos electrónicos. O sea, que sea sencillo cambiar la pantalla a tu móvil en lugar de que el ciudadano lo tire si se le parte y vaya a la tienda a comprar otro. Así que los iPhone 14 de este año son una pequeña sorpresa tras el despiece de iFixit.

Ha sido tan sorprendente el cambio interno de estos móviles que iFixit le otorga una nota de reparabilidad de 7 sobre 10. Aunque sea solo una mejora de un punto respecto a los iPhone 13 del año pasado, el interior está rediseñado, es mucho más simple y mucho más accesible, lo cual beneficia a su programa de «repáralo tu mismo» que lleva promocionando desde el año pasado, o «reparaciones de autoservicio» como lo llama. Consigues las (caras) piezas oficiales de Apple y lo reparas tranquilamente en tu casa.

iphone14-219_edit-edited-2048x1281.jpg

Es el iPhone más fácil de reparar desde el iPhone 7, y de eso han pasado seis años. El iPhone 14 se abre por la parte trasera, sujetándola solo un par de tornillos y solo un poquito de pegamento lo cual facilita la apertura. Evitar el pegamento debería ser la norma en los móviles para facilitar la autorreparación. Además, al quitar la parte trasera también se desmonta la pantalla, lo cual hace que cambiarla sea muy rápido. Con un diseño modular, la mayoría de componentes se pueden cambiar fácilmente en caso de fallo aunque piezas como la batería o el puerto de carga sean más difíciles de retirar.