iFixit es una web dedicada a fomentar la autorreparación de dispositivos a través de guías y herramientas, y en menor medida proporcionando piezas para ciertos productos. Su labor es bastante encomiable hacia la difícil tarea de mantener en uso los dispositivos el máximo tiempo posible, lo cual lleva a una reducción de la basura electrónica. Siguiendo la senda de Apple, ahora Samsung se alía con iFixit para facilitar que sus clientes reparen por sí mismos sus dispositivos Galaxy.

De momento es una iniciativa que echará a andar durante el tercer trimestre en los EUA como prueba piloto. Si sale todo según lo esperado, se extenderá a más países. La colaboración hace referencia a la publicación de las guías en la web de iFixit junto con la posibilidad de comprar las piezas necesarias para seguir las instrucciones, incluidas las traseras de cristal de los móviles, puertos de carga o pantallas.

La prueba se iniciará con un pequeño conjunto de dispositivos: serie Galaxy S20, serie Galaxy S21 y la Galaxy Tab S7+. Este movimiento será promovido como uno conveniente para los usuarios pero también como uno para crear un mundo más sostenible.

Vía: EnGadget.