Las principales compañías de electrónica están tomando medidas para facilitar la reparación de sus productos por el propio usuario. No es algo altruista sino motivado por las legislaciones que se están estudiando en países como EE. UU. o los de la Unión Europea para asegurar el derecho a reparar de los usuarios con la intención de reducir la basura electrónica. Apple o Samsung están tomando medidas para ello, por mencionar a los dos principales vendedores de móviles, y ahora Google se sube al carro.

En este caso de la mano de iFixit, como fuera anunciado el pasado abril. Ahora esa colaboración ya está activa y en la tienda de iFixit se pueden encontrar todo tipo de piezas para los Pixel. Las principales, o más buscadas, son las pantallas, que no tienen un precio especialmente elevado. La de modelos antiguos son sobre los 60 dólares, y para el Pixel 6 son 120 dólares y la del Pixel 6 Pro cuesta 193 dólares. Son kits, por lo que se incluyen todas las herramientas necesarias para hacer el cambio. Las baterías son bastante más baratas, por debajo de los 50 dólares en cualquier caso. Se proporcionan las guías para hacer el cambio, y las herramientas que se puedan necesitar por ejemplo para calibrar el lector de huellas de las pantallas.

Son piezas originales directamente proporcionadas por Google, y esto podría ser un buen incentivo para comprar un Pixel por encima de los modelos de otras compañías. El Pixel 6 Pro es de los mejores móviles del mercado, aunque no esté exento de problemillas. Pero pudiendo cambiar fácilmente y sin demasiado coste la batería y la pantalla, los elementos que más se desgastan o dañan, puede tener por unos cuantos años de vida útil adicionales.

Vía: Ars Technica.