SteelSeries ha añadido un par de teclados a su catálogo, aunque en esta ocasión incluye interruptores ópticos en lugar de mecánicos. Son los Apex 9 TKL y Apex 9 Mini, el primero siendo un modelo compacto y el segundo uno de 60 %. Estarán disponibles con la disposición para varios idiomas, como japonés, alemán e inglés, pero no en español.

La plancha superior está hecha de aluminio para darle mayor rigidez y estabilidad. Las teclas están hechas de PBT de doble inyección. El cable de conexión es retirable, contando con un USB tipo C que va al teclado y otro USB tipo A al equipo anfitrión. Está forrado de tela trenzada.

Vídeo

El Apex 9 Mini tiene un tamaño de 293 mm × 103 mm × 40 mm y un peso de 676 g —no incluye cursores pero sí tecla FN para emularlos con otra combinación de teclas—, mientras que el Apex 9 TKL tiene un tamaño de 355 mm × 128 mm × 42 mm y pesa 635 g. Disponen de iluminación RGB configurable por tecla.

Los interruptores OptiPoint tiene el punto de actuación configurable a entre 1 mm y 1.5 mm con un tiempo de respuesta de 0.2 ms, y la habitual ventaja de los ópticos de que no hay tiempo de rebote a evitar por lo que detectará cualquier número de pulsaciones por rápido que se hagan.

Tanto el Apex 9 TKL como el Apex 9 Mini cuesta 140 euros.