Tras la renovación de los procesadores por parte de AMD llega el turno de que Intel haga lo propio. Los Ryzen 7000 tienen bastante buena pinta, y parece que ganan sin problemas a los Core de 12.ª generación de Intel. Ahora toca ver cómo estará la lucha contra los de 13.ª generación, los Raptor Lake, que serían anunciados el 27 de septiembre, justo el día en que AMD pone a la venta los Ryzen 7000.

La fecha es parte de un supuesto itinerario de puesta en el mercado procedente de una supuesta presentación en China, por lo que está sujeto a cambios. Me parecería raro que Intel hiciera coincidir los análisis de los Ryzen 7000 con la presentación de los Core de 13.ª generación, pero en este caso es que en esas fechas es el evento de nombre Innovation que celebra Intel, y la fecha estaba puesta de antemano. Suena más bien a que AMD ha querido restarle protagonismo a Intel con la elección de la fecha. Ya se verá si realmente se presentan el 27 de septiembre.

Las reservas del Core i9-13900K empezaría ese mismo 27 de septiembre, mientras que la de los Core i5-13600K y Core i7-13700K tendría lugar el 13 de octubre. La puesta a la venta de todos los procesadores sería el 20 de octubre.

4nacwzrk7rtadpmq.jpg

Vía: TechPowerUp.