Intel empieza a publicitar la Arc A770 para allanar el terreno para su lanzamiento en China en las próxima semanas. Es el modelo más potente de las Arc serie A que debería tener un rendimiento similar a la RTX 3070, aunque como siempre variará mucho según el juego. Pero la compañía ha aprovechado la Arc A770 para hablar también de su tecnología de supermuestreo por inteligencia artificial, XeSS, dando datos de la mejora de rendimiento que aporta.

Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube que no está de más echarle un vistazo. Hace un repaso sobre su funcionamiento, de una manera más gráfica y más desgranada, aunque la información no sea nueva. Lo nuevo son los datos de rendimiento aplicados a juegos, usando trazado de rayos y XeSS en los modos rendimiento y equilibrado a una resolución QHD.

intel-xess-technology-arc-gpus-_9-1480x833.jpg

La ventaja de XeSS frente a DLSS es que hace uso de las instrucciones DP4a en las GPU que no tienen acceso a las extensiones matriciales (XMX), los núcleos específicos para inteligencia artificial de las Arc. Para hacer pruebas de XeSS, el paquete de pruebas 3DMark incluirá una específica para esta tecnología de Intel.

Llegando finalmente a los resultados en juegos, los tenéis a continuación. Puede llegar a duplicar el rendimiento usando trazado de rayos como ocurre en Ghostwire Tokyo, pero tiende más a aportar un 50 % más de rendimiento usando el ajuste rendimiento. En el equilibrado la mejora es más hacia un 30-35 % de mejora media, por lo que tampoco está mal. Estas tecnologías de reescalado han llegado para recuperar la pérdida de rendimiento introducida por el trazado de rayos, aunque al final muchos simplemente la usan para ganar fotogramas por segundo y tener una experiencia de juego más estable.

Vídeo

Vía: Guru3D.