Mucho se ha hablado de las RTX 40 este trimestre por su próxima presentación y lanzamiento, o al menos si no quieres creerte los rumores que decían que no se iban a lanzar hasta el año que viene. Como si NVIDIA pudiera llegarle a TSMC a decirle «oye, que mejor todo esto que me ibas a producir lo dejas para el año que viene», tras tener que reservar ese hueco de producción con más de un año de antelación y pagar la reserva. Los planes que tuviera NVIDIA de producción son los que va a llevar a cabo, por lo que no es raro ver que la RTX 4090 ya estaría fabricándose.

Hay circulando un par de imágenes de huecos de producción de una fábrica china en el que se ve que hay cuatro reservados para la RTX 4090. Esto ya es cosa de si se quiere creer las imágenes o no, pero al menos estoy bastante seguro que ya están en producción para la presentación de la RTX 4090 a finales de agosto o principios de septiembre y su posterior lanzamiento a finales de septiembre o principios de octubre.

La información que se ve en las imágenes está censurada para aparentemente no dar más información de la necesaria de la fábrica de la que ha salido esto. Se indica que la RTX 4090 está basada en el chip AD102, tiene 24 GB de VRAM, y el o los modelos producidos tienen tres DisplayPort y un HDMI.

Vía: Videocardz.