NVIDIA ha dejado atrás un mal segundo trimestre de 2022, aunque aun así ha conseguido mejorar un 3 % sus ingresos aunque ha experimentado un desplome del 33 % de sus ventas al sector jugón por el criptocrac. A pesar de ello, la compañía ya prepara el lanzamiento de las RTX 40 que podría ser tan pronto como una GTC (Conferencia de Tecnología de GPU) que tendrá lugar el 20 de septiembre. Hay varias GTC cada año, y no suele ser habitual que NVIDIA anuncie nuevas GeForce en ellas porque está más orientado al entorno empresarial, pero tampoco es algo que no se haya dado.

Jensen Huang ha dado el aviso al indicar que han reducido las ventas a los fabricantes para dejar tiempo a los canales de ventas a corregir su inventario y que los precios se posicionen en los que NVIDIA estima que deberían tener. Es una preparación para introducir las primeras RTX 40 y que no se coman las ventas de las RTX 30.

Jensen Huang ha dicho que «lidiaremos con esto durante los próximos meses y entraremos en el próximo año con nuestra nueva arquitectura. Espero contaros más sobre ellas en la GTC del próximo mes». Se supone que las RTX 40 ya están en producción, o al menos la RTX 4090. Un anuncio a finales de septiembre podría significar su puesta a la venta a principios o mediados de octubre. Puede que haya un ligero retraso respecto al plan original de NVIDIA para que los canales digieran el exceso de las RTX 30, pero tampoco puede dejar pasar este trimestre para su presentación y distribución.

Vía: TechPowerUp.