Samsung continúa con sus planes de inversión en producción litográfica, pero no servirá de nada construir más fábricas si no puede mejorar los propios procesos litográficos. Para ello ha anunciado en el último año diversas inversiones que han empezado a fructificar con el inicio de la construcción de la instalación que albergará el I+D de sus próximos procesos litográficos.

La inversión global será de hasta 15 000 millones de dólares hasta 2028. El nuevo complejo situado en el campus de Giheung tendrá una superficie de 109 000 m2, unos veinte campos de fútbol, estando dedicada a «investigación avanzada en procesos y dispositivos de próxima generación para memoria y sistemas semiconductores, así como al desarrollo de tecnologías innovadoras basadas en nuestro plan a largo plazo».

Hay muchos frentes en los que investigar para seguir progresando en los procesos litográficos, como los materiales a utilizar para crear los transistores y sus conexiones o cómo crear los transistores en las propias obleas. Eso en los chips lógicos, porque la problemática también existe en los de memoria, aunque no usan tantos transistores como condensadores, que tienen su problemática específica. Las pruebas de producción se realizarán en la planta de Hwaseong, teniendo también cerca la mayor instalación de semiconductores de Pyeongtaek para las pruebas de producción en masa.

Vía: Anandtech.