AMD ha distribuido una nueva versión de sus controladores Adrenalin Software Edition, la 22.7.1, con varias novedades interesantes. No faltan las optimizaciones para distintos juegos como Swordsman Remake, o la compatibilidad con la tasa de sombreado variable en Elden Ring, Resident Evil Village y Valorant. También optimiza su funcionamiento en la actualización 22H2 de Windows 11.

Se añade una característica mayor, supresión de ruido, que está orientada a mejorar la calidad de la grabación de audio para directos o mientras se juega al eliminar el ruido de fondo. También se puede usar para el sonido que se recibe, por ejemplo de otras personas con las que se juegue. Se activa en el programa de configuración y en ese momento aparecerá un nuevo dispositivo de grabación en Windows. Básicamente aplica un filtro en tiempo real basado en aprendizaje profundo.

Vídeo

La compañía también ha indicado que mejora el rendimiento en algunos juegos que usan OpenGL, aunque solo ha concretado uno: Minecraft. La mejora de rendimiento a 4K es de hasta el 92 % en una RX 6800 XT, con mejoras parecidas en otras tarjetas como la RX 6750 XT y la RX 6950 XT. Ha dado muy poca información al respecto, por lo que seguro que alguien lo explorará más detenidamente en breve. Probablemente sean mejores noticias para Linux que para Windows.

La compañía también ha mejorado Radeon Super Resolution (RSR), y ahora se puede usar en las tarjetas gráficas RX 5000M y RX 6000M, las de portátiles que estén acompañadas de un procesador Ryzen. RSR también funcionará a partir de ahora de una manera mejorada en juegos en ventana a pantalla completa.

No faltan las correcciones de errores como en Call of Duty: Warzone donde se podía experimentar tirones en el mapa Caldera, problemas con RSR al cambiar la resolución o la configuración de HDR en juegos como Nioh 2, algunos problemas con visores de realidad virtual, un problema que podía mantener la GPU al cien por cien tras cerrar juegos en algunas RX 500, entre otros.

Vía: Tom's Hardware.