AMD anunció hace diez días la disponibilidad de los Ryzen Threadripper Pro 5000WX, y específicamente los tres modelos que van a estar disponibles a través de equipos de los OEM. Son modelos de 24 núcleos, 32 núcleos y 64 núcleos con multihilo, orientados a empresas y profesionales que puedan beneficiarse de las características añadidas de seguridad, gestión remota y asistencia ampliada que incorporan en su precio. Y no es un precio bajo precisamente, según ha dado a conocer AMD, aunque siendo precisamente modelos Threadripper Pro era de suponer que iban a tener un precio elevado.

El modelo PRO 5965WX de 24 núcleos cuesta 2400 dólares, el PRO 5975WX cuesta 3300 dólares y el PRO 5995WX cuesta 6500 dólares. La producción de estos procesadores suele ser relativamente bajo, unas miles de unidades, aunque comparten diseño y líneas de producción con los muy populares EPYC para los centros de datos.

Pero también supone un aumento de coste frente a los anteriores Threadripper Pro 3000WX, de 600 y 1000 euros en los modelos de 32 y 64 núcleos. Lo que no parece es que vaya a volver a haber unos Ryzen Threadripper que no lleven la coletilla de «Pro», que es un sector que lleva ya bastante tiempo dejado de lado por AMD. Aquellos que realmente necesiten la potencia de un Threadripper van a tener que aflojar más billetes que antes.