El MacBook Pro con procesador M1 Max anunciado el año pasado ha sido un pequeño revulsivo para el mercado de los portátiles debido al bajo consumo y alto rendimiento que tienen. Si se une a la pantalla, la enorme autonomía y que no hacen ruido en su funcionamiento, hay mucha gente que ya está esperando a la segunda generación con procesador M2 Max, por aquello de no hacerle de betatesteador a Apple. Aparentemente llegaría tan pronto como el cuarto trimestre de este año, quizás en el habitual evento Mac de octubre-noviembre.

Apple puso la semana pasada a la venta el MacBook Air con procesador M2, y ha resultado ser una mejora notable respecto al M1. Ahora se espera que el M2 Max, y el M2 Pro, aporten mejoras similares. El diseño de los MacBook Pro se mantendría igual, aunque quizás podrían llegar con una cámara frontal con desbloqueo facial y mejorada. La fuente del rumor, Mark Gurman de Bloomberg, asegura que Apple se va a centrar en mejorar lo más posible el rendimiento de la GPU de los M2 Pro y M2 Max. No da más detalles al respecto.

Por aquello de cubrirse las espaldas, Gurman dice que es posible que Apple retrase el lanzamiento de estos MacBook Pro al primer o segundo trimestre de 2023 en función de cómo solventa los problemas de suministros que arrastra la compañía durante este año. Los confinamientos de China del primer trimestre siguen lastrando la disponibilidad de muchos de los productos de Apple, que para hacerse con algunos hay que esperar semanas o meses. Por ejemplo, los tres meses para el Mac Studio con M1 Ultra de 20+64 núcleos. Aun así, a lo largo del segundo trimestre se han solventado muchos de los problemas.

Vía: EnGadget.