Durante el último trimestre se ha ido vaticinando un buen batacazo del sector PC como continuación de los malos datos del primero, y ahora IDC ha publicado sus estimaciones de ventas para el segundo trimestre del año. El sector habría perdido un 15.3 % de las ventas respecto al mismo trimestre de 2021, lo que supone miles de millones que se han dejado de ingresar. Las ventas del trimestre se habrían quedado en las 71.3 millones de unidades. Los fatos incluyen los sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, pero no incluyen las tabletas o los servidores.

Apple se ha dejado, o habría dejado si los datos de IDC son correctos, un buen 22.5 % de sus ventas deslizándose a la quinta posición de la clasificación de principales vendedores. La primera posición la mantiene Lenovo con una caída del 12.1 % de sus ventas, mientras que HP es segunda pero se ha dejado el 27.6 % de sus ventas. Dell y Acer ocupan el tercer y cuarto puesto con caídas de ventas del 5.3 % y 19.2 % respecticamente. La quinta posición, por empate técnico, la comparte Apple con ASUS, que ha sufrido una menor caída de ventas del 4.6 %.

El sector está bastante tocado por la coyuntura económica, arrastrado además por unas malas ventas al sector educativo y un mercado estancado en las principales región como América del Norte o Europa. Aun así, IDC ve oportunidades de crecimiento para las compañías en algunos subsectores como el de los dispositivos de gama baja y media con Windows.

captura_de_pantalla_2022-07-11_a_las_19.55.20.jpg

Vía: 9to5Mac.