Apple y Samsung sigue dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, o al menos así lo valoran todas las agencias de estudios de mercado. Uno nuevo de IDC apunta también a ello, con unos datos que también inciden en la caída de ventas que está experimentando el sector desde principios de año por la coyuntura económica. El sector se contrajo un 8.9 % durante el primer trimestre del año, y va a continuar los mismos derroteros durante todo el año.

A pesar de ello, Samsung sigue dominando el sector teniendo el 23.4 % de la cuota de mercado (73.6 M de unidades), seguido por Apple con el 18 % (56 M de unidades) y en un meritorio tercer puesto está la prolífica Xiaomi con el 12.7 %. OPPO y Vivo se sitúan en el cuarto y quinto puesto con el 8.7 % y el 8.1 % de la cuota de mercado, respectivamente.

Aunque Samsung tenga más cuota de mercado, Apple cuenta con el móvil más popular con diferencia, el iPhone 13. No se quedan atrás las otras tres versiones de esta serie (iPhone 13 Mini, iPhone 13 Max y iPhone 13 Max Pro), aunque el menos atractivo para el consumidor es el iPhone 13 Mini aunque se venda bien.

captura_de_pantalla_2022-07-11_a_las_12.50.21.jpg

Vía: 9to5Mac.