Samsung ha expandido la serie ViewFinity S8 de monitores (S80PB) con dos modelos con pantalla de diagonales de 68 cm (27 in) y 81 cm (32 in) con una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Tiene un refresco de 60 Hz, con contraste estático 1000:1 y un brillo de 350 nits con un tiempo de respuesta de 5 ms. El uso de estos monitores es principalmente a profesionales, e incluye validación del color de Pantone.

Los paneles son de 10 bits y cubren el 98 % de la escala de color DCI-P3; no se indica otras gamas. Reproducen contenido de alto rango dinámico, con el modelo de 68 cm disponiendo de un certificado DisplayHDR 400 y el de 81 cm con un DisplayHDR 600. Tienen diversas tecnologías de protección ocular, incluido el cambio automático de tonalidad de color en función de la luz ambiente, antiparpadeos o reducción de luz azul.

El acabado del panel es mate, y lo vende Samsung en su infografía como algo genial porque elimina reflejos y no requiere de ponerle una visera. Puede serlo, pero no para profesionales ya que ese recubrimiento mate suele matar ligeramente la viveza del color y su nitidez. Así que es algo positivo… depende del público al que esté orientado y con esto parece que Samsung está descartando a buena parte de los profesionales del diseño gráfico, los más exigentes.

Sea como sea, el pie de estos monitores permite el ajuste del panel en altura, inclinación, giro y rotación. Incluye un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un USB tipo C el cual dispone de carga de 90 W, señal de vídeo y datos, dando servicio a un concentrador USB tipo C y a un RJ-45.