Samsung ha sido pillada en bastantes ocasiones trucando sus equipos para que, cuando detectan que se está ejecutando una prueba de rendimiento, modifique su perfil de funcionamiento a uno que no usa en condiciones normales. Esto ha ocurrido muchas veces en sus teléfonos, pero es mucho más raro verlo en televisores, y específicamente los QD-OLED como el S95B que tan buenas críticas ha recibido. Igual hay que revisarlas.

Según indican en varios medios, los televisores QD-OLED modifican su perfil de color cuando detectan que se está realizando un perfilado de la pantalla. Ese perfil tiene colores más precisos y una luminancia un 80 % mayor que la habitual, por lo que no es la que suele usar cuando un usuario ve normalmente cualquier contenido. Por ejemplo, esto hace que de estar por delante en precisión respecto el C1 de LG, pase a estar por detrás.

Samsung Corea ha prometido una actualización de firmware para devolver a la normalidad los televisores y que se puedan perfilar y calibrar debidamente. Sin embargo, Samsung Electronics ha negado tajantemente que haya algún tipo de manipulación al testear los televisores. Será mejor que se pongan de acuerdo en el entramado de Samsung para que den la misma versión de este asunto.

Vídeo

Vía: TechSpot.