Dentro de las tecnologías que traen las tarjetas gráficas Arc de Intel se encuentra Smooth Sync. No es una tecnología nueva porque lleva en los controladores de la compañía y el programa Arc Control al menos desde marzo de este año, aunque la compañía no ha hablado casi nada de ella. Ahora han surgido (de nuevo) trasparencias de Vision, las jornadas sobre visión artificial que la compañía celebró a mediados de mayo, pero que en realidad son reutilizadas de cuando habló de Smooth Sync en marzo. TechPowerUp ha reflotado la información.

Aunque lo lleve en el nombre, no es un sistema de sincronización vertical (V-Sync) al uso sino que más bien recurre a un truco para hacer menos evidente el entrecorte de fotogramas. La sincronización vertical suele afectar a la latencia de entrada, lo cual puede ser malo en juegos competitivos, por lo que Smooth Sync elimina cualquier tipo de sicronización pero difumina la zona de entrecorte de los dos fotogramas para evitar la sensación de corte, que es bastante molesta.

Como indicó Intel en marzo, Smooth Sync utiliza un filtro de difuminado para ello, por lo que el impacto en el rendimiento y la latencia es mínimo. Además de esta técnica, Intel también habló hace unos meses de Speed Sync, un sistema de sincronización vertical con un búfer de fotogramas virtual que permite enviar un nuevo fotograma en el momento en que se refresca la imagen del monitor en lugar de en lugar de en momentos específicos. No limita la tasa de fotogramas como hace la sincronización vertical, y por tanto afecta mucho menos a la latencia del sistema.