Las noticias de la importante bajada en las ventas de PC, tanto sobremesa como portátiles y convertibles, está allanando el terreno a un importante declive en el sector durante 2022. Los analistas de IDC han actualizado sus previsiones para indicar que las ventas podrían bajar un 8.2 % durante este año, con una cierta inercia durante los próximos años. La situación está afectando sobre todo a las ventas para los sectores consumo y educativo, aunque las ventas a empresas se mantienen similares.

El fuerte aumento de ventas durante los confinamientos de 2020 y 2021 por la covid-19 han llevado a que ya no se necesite renovar tantos equipos. También está afectando los confinamientos actuales en China por la política de cero covid que no permite cubrir la demanda de los equipos más solicitados, así como la inflación desbocada que está restando al consumidor interés en cambiar de equipo.

Aun así el volumen de ventas se mantendrá por encima del de 2019, si bien en 2023 se podría producir un nuevo descenso de ventas pero más contenido, de en torno al 0.6 %.

rf6ssntspesrarw4h7zzcm.jpg

Vía: Tom's Hardware.