Samsung lleva tropezando varios años en la misma piedra en sus teléfonos Galaxy y es empeñarse en convertirse en alternativa a Qualcomm en la gama alta. Pero como ha demostrado el Exynos 2200, no está a la altura. Por eso muchos rumores apuntaban a que Samsung solo optaría por un Snapdragon para los Galaxy S23 y S24, aunque ahora llegan rumores en sentido contrario, que habrá un Exynos 2300 para el Galaxy S23.

El número de serie de este procesador sería S5E9935 frente al S5E9925 del Exynos 2022, y su apodo sería Quadra. No se dan otros detalles de este procesador, pero es de imaginar que Samsung contaría nuevamente con AMD para integrar una GPU tipo Radeon en el procesador. Pero en última instancia el problema del Exynos 2200 en realidad es el proceso litográfico y no la arquitectura.

El proceso de 5 nm de Samsung está muy por detrás en frecuencias máximas y consumo frente al de TSMC, como demuestra el hecho de que el Snapdragon 8+ Gen 1 no tiene cambios internos, solo un cambio de litografía de los 5 nm de Samsung a los de TSMC. Ese mero hecho le vale un 10 % más de rendimiento y una reducción del 30 % de consumo. Precisamente el problema del Exynos 2200 es de consumo, y por ende de temperaturas porque no logra mantener frecuencias altas por calor, y ese cambio de litografía le sentaría estupendamente.

Vía: Notebookcheck.