Cada productos de electrónica, si es medianamente complejo, lleva decenas o cientos de chips y eso incluye algunos como controladores, gestores de energía (PMIC), y otros, que también son producidos en las obleas con las que se producen procesadores y chips avanzados. Esos chips, como los PMIC, están produciendo grandes retrasos en la producción de algunos dispositivos, y TSMC también lo produce en gran cantidad. No todo es a 5 nm. Para atajar esta sobredemanda específica, TSMC estaría hablando con Singapur para construir otra fábrica.

La compañía estaría estudiando la posibilidad de que tuviera líneas de producción para procesos litográficos de 7 nm hasta los 28 nm. Los PMIC más avanzados suelen estar entre los 22 nm y 28 nm, pero resultaría cuanto menos curioso que la compañía mezclara en la fábrica líneas de producción que bajaran hasta los 7 nm porque básicamente no usan la misma maquinaria, ni los mismos líquidos, ni las mismas obleas, ni se manipulan de la misma forma.

TSMC estaría pensando en Singapur para evitar concentrar más producción en China, aunque aquí no habría que descartar presiones del Gobierno estadounidense que prefiere que las empresas de las que depende dejen de invertir tanto en el gigante asiático. EUA depende mucho de TSMC, y al usar además tecnología estadounidense y europea, están realizando una pinza para que se expande por otros países.

Vía: 9to5Mac.