Kioxia ha empezado a hablar de sus próximos chips de NAND 3D, la BiCS 6, la cual está en producción y llegará en breve al mercado en diversos productos comerciales tanto de Kioxia como de Western Digital. La principal característica de esta memoria es que está fabricada con 162 capas de memoria NAND además de tener los circuitos periféricos bajo celda (PuC). Estos chips son de 1 Tb de capacidad (128 GB) y cuatro bits por celda (QLC).

Son de pequeño tamaño, apenas 68 mm2, y a su vez se pueden apilar hasta cuatro para conformar chips de hasta 512 GB. Este pequeño tamaño junto con el aumento de capas por chip permite que la compañía extraiga más bits por oblea y por tanto puede vender los chips más baratos, que es el motivo por el que las compañías de NAND 3D siguen aumentando el número de capas apiladas. En este caso, Kioxia dice que en cada oblea de 300 mm entran ya 100 teras de información.

El siguiente paso será la BiCS+, con un aumento de velocidad sería de en torno al 60 %, por lo que se podría usar con PCIe 5.0. Con más de 200 capas y un mayor paralelismo en el movimiento de información dentro de los chips, aportaría un 55 % más de bits por oblea producida. No estaría lista hasta 2024.

Vía: Tom's Hardware.