Las tarjetas gráficas Arc de Intel se están haciendo de rogar, pero hay que romper una lanza en favor de Intel porque los dos últimos años no han sido fáciles en el mundo y son su primer producto en un nuevo sector como es el de las tarjetas gráficas de consumo. Aun así, quedan seis meses o menos para que lleguen nuevas series de AMD y NVIDIA, por lo que Intel solo podrá tener éxito si ajusta el precio al rendimiento que tengan frente a su competencia. Ahora la compañía habla sobre estos problemas y el lanzamiento de los modelos de sobremesa.

Ha sido la vicepresidente y gerente general de Visión Computerizada, Lisa Pearce, la que ha hablado sobre esta primera generación de arquitectura Alchemist, las Arc serie A. Ha hablado sobre lo obvio, y es que los controladores no están finos por el momento, indicando que «hemos tenido retrasos en la puesta a punto del software», y también achaca a la sobredemanda de chips y los encierros por la covid como los principales problemas para la producción de estas tarjetas gráficas.

También ha indicado que los portátiles con las Arc A3 están llegando cada vez a más países fuera de Corea del Sur y con más modelos, pero para las Arc A5 y Arc A7 habrá que esperar hasta principios del tercer trimestre.

También se ha referido a las Arc de sobremesa, y parece que inicialmente van a estar solo disponibles a través de fabricantes de equipos originales (OEM), y más específicamente en China. El problema que tiene Intel es la compatibilidad con la miríada de placas base de los fabricantes, por lo que quiere asegurarse de que no dan problemas iniciales al colaborar más estrechamente con los OEM.

Poco después de que lleguen esos equipos preensamblados de los OEM también llegarán las tarjetas gráficas a las tiendas para instalar en cualquier equipo, y nuevamente solo en China inicialmente. Al menos en lo referente a las Arc 3 de sobremesa. Las Arc A5 y A7 llegarán a los OEM a mediados del tercer trimestre, que me imagino que se referirá en torno a agosto, y poco después estarán disponibles en los distribuidores de todo el mundo.

Vía: Videocardz.