Garmin ha anunciado el Quatix 7, la nueva versión de su reloj inteligente náutico que continúa la tradición de esta serie con los últimos añadidos de la compañía a sus relojes. Visualmente no es muy distinto y es ultrarresistente, con un tamaño de caja circular inoxidable de 47 mm × 47 mm × 14.5 mm y un peso de 55 g. La pantalla de este modelo es de 3.3 cm (1.3 in) siendo a color con una resolución de 260 × 260 píxeles.

La pantalla está protegida por Gorilla Glass DX, aunque hay una versión protegida por cristal de zafiro. Usa correas de 22 mm. El bisel del reloj está hecho de acero inoxidable, con la caja estando hecha de plástico reforzado y la parte posterior tiene una cubierta de titanio. El reloj se puede sumergir hasta a 10 atm. Según la versión, cuenta con 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno.

Vídeo

Garmin habla de una autonomía en modo reloj inteligente de hasta 18 días, o 57 días en el modo de ahorro de energía. Si se activa uno de sus sistemas de posicionamiento la autonomía se sitúa en las 57 horas, y si se activan todos (GPS, GNSS, Galileo) será de 40 horas. Si además se escucha música, la autonomía es de 10 horas. Para los que quieran mucha más autonomía tienen la opción de recarga solar, que añade un 50-60 % más de autonomía según el uso.

El reloj va cargado de sensores e instrumentación. Dispone de wifi, Bluetooth, barómetro, girócopo, acelerómetro, termómetro, lector de ritmo cardíaco y oxímetro. Sirve para todo tipo de deportes, no solo de agua —incluida natación y actividades como kayak, esquí con cometa, surf, regatas, vela—, como golf, correr, ciclismo, ejercicios de fuerza, todo tipo de cardiovasculares… Todas esas actividades tienen planes de actividad específicos en el reloj, pero también dispone de cartas náuticas.

Tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Garmin, lo cual le dará acceso a diversas aplicaciones como Spotify, otras de mapeo o entrenamiento, esferas de reloj nuevas, y más.

El precio del modelo base es de 700 euros, mientras que el protegido por cristal de zafiro cuesta 1000 euros, y el que dispone de recarga solar cuesta 1200 euros.