Fossil es una empresa dedicada a la moda que también tiene en su catálogo relojes inteligentes. Es una cosa curiosa que Razer se haya aliado con esta compañía para anunciar un reloj inteligente, tras algún intento no demasiado exitoso en este terreno. De la colaboración Razer × Fosill surge el Gen 6, un reloj inteligente diseñado específicamente para jugones, aunque no tengo muy claro qué puede ofrecer para mejorar en el juego. Toca descubrirlo en la nota de prensa.

Blablabá bienestar. Blablabá salud. Blablablá descanso. Blablablá sueño. O sea que es un reloj inteligente como los demás, que te dirá cosas normales como pulsaciones, datos de sueño y demás. Vaaaale. No me parece muy de jugón sino más bien un reloj inteligente como cualquier otro. Pero claro, con decir las malditas palabras inglesas «gamer» y «gaming» te pueden vender hasta unos calzoncillos para jugadores. En fin, publicistas en tiempos de consumidores con falta de neuronas. Marty, nos hemos vuelto gilipollas.

Vídeo

Eso sí, el Gen 6 es un buen reloj inteligente, quizás bastante bueno. Es como el Gen 6 que vende Fossil en su web, para el caso, aunque cambie un poco externamente. El diseño se centra en algo que parezca más duradero, ofertado en solo negro o negro y verde, y cuenta con una pantalla de 3.25 cm (1.28 in) con 416 × 416 píxeles. El diámetro de la caja es de 44 mm, y el reloj se puede sumergir hasta a 3 atm.

El procesador es un Snapdragon Wear 4100+ de cuatro núcleos Cortex-A53 por lo que debería ir fluido. Tiene wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0 LE, GPS y NFC. Llega con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que es algo bastante normal. Entre los sensores hay algunos para jugones como acelerómetro, giróscopo, brújula, altímetro, ritmo cardíaco, oxímetro, humedad y luz ambiente. Sensores que jamás verías en un reloj inteligente que no sea para jugones.

Puede alcanzar desde cero el 80 % de su batería en apenas 30 minutos a través de un sistema de carga de fijación magnética. Tiene acceso a todas las características del Gen 6 de Fossil porque básicamente es el mismo reloj. No falta alguna esfera diseñada por Razer con el sistema Chroma, por ejemplo, que te hará hacer cinco o diez muertes más por encuentro, o derrotar a Ragnaros en bragas y con una piedra por arma.

Su precio es de 329 dólares y está limitado a 1337 unidades.