Aunque ya lleven en el mercado año y medio, las compañías siguen actualizando lentamente sus aplicaciones a la arquitectura ARM de los procesadores serie M1 de Apple. En muchos casos no suele importar demasiado porque no tienen una pérdida de rendimiento como son las más generalistas, pero en otros como los juegos es más importante la actualización. Sea como sea, algo que está entre medias como el cliente de GeForce NOW ha sido actualizado a apli nativa ARM para los Mac.

Eso llega con la versión 2.0.40 del cliente de GeForce NOW, lo que aportará reducciones de consumo y tiempo de arranque del programa. No menciona que haya mejoras a la retransmisión o latencia de juego, solo una «experiencia de juego superior», pero tampoco debería de afectar demasiado que la aplicación fuera ARM o x86, aunque es posible que sí mejore algo su rendimiento.

Esta actualización llega junto a más juegos que llegan a la plataformas de juego bajo demanda, y algunas mejoras en la interfaz para descubrir nuevos juegos más fácilmente. Por ejemplo, Lost Ark, Dune: Spice Wars, Conan Exiles, Galactic Civilizations II o SOL CRESTA estarán disponibles en la plataforma, además de varios otros. Todos son para Steam, salvo Conan Exiles que es en la tienda de Epic Games.

Fuente: NVIDIA. Vía: Ars Technica.