Apple ha puesto a la venta el Mac Studio, y más allá del hecho de que la compañía pueda haber exagerado o no con la potencia de su GPU, el hecho es que es un producto compacto y de muy bajo consumo. Finalmente ha llegado un despiece del equipo por parte del canal Max Tech, y sin demasiadas sorpresas el encapsulado es gigantesco como se puede ver en la imagen de cabecera. Es cuatro veces el tamaño de un Ryzen.

El motivo no es otro que la inclusión dentro del encapsulado de las ocho pastillas de DDR5 que totalizan 64 GB de memoria unificada (RAM/VRAM). El acceso al equipo se hace retirando la goma sobre la que reposa el equipo, se quitan unos cuantos tornillos y en el interior se van retirando los niveles de que se compone. Suficientemente sencillo para cualquier usuario que quiera acceder a su interior para limpiarlo, aunque podría ser factible cambiar su SSD. Los puertos también serían sustituibles en caso de que les pasara algo, así como el altavoz —de calidad mediocre, pero que sirve de respaldo—.

Para que se entienda mejor lo que se está viendo y lo que ocupa la RAM y las dos pastillas de los M1 Max pegados, he superpuesto el diseño mostrado por Apple al encapsulado.

m1-ultra.jpg
Vídeo