Por el momento hay poca información sobre las tarjetas gráficas Arc de sobremesa que está preparando Intel, aunque tampoco queda ya demasiado para que las presente. Será a finales de junio o principios de julio, una vez que las primeras Arc para portátiles ya estén en equipos y se puedan comprar en todo el mundo y no solo en Corea del Sur. Ahora llega información de una «Arc A310» que tendría la compañía en preparación, basada en la GPU ACM-G11 aunque bastante más recortada.

Tendría 4 GB de GDDR6 con un bus de 64 bits —dos chips de 2 GB—, lo que daría sobre los 112 GB/s de ancho de banda de memoria. Su rendimiento rivalizaría con el de la RX 6400, que es como el de la RX 5300 o como el de la que fuera muy popular RX 570. Aunque la Arc A310 tendría un bus PCIe 4.0 ×8, por lo que en ciertos escenarios donde pudiera ser un problema el PCIe 4.0 ×4 de la 6400 la A310 no se verá limitada.

El problema en este caso sería el precio, que es lo que realmente no se sabe de las Arc. Tengan el rendimiento que tengan, tienen que ofrecerse a un precio similar a lo que tengan AMD y NVIDIA en el mercado. Intel puede competir en precio (mismo rendimiento a menor coste) o en rendimiento (más rendimiento a mismo coste). Sería más interesante lo primero que lo segundo para dar más opciones de compra a los que quieran ser betatesteadores de esta primera generación de tarjetas gráficas de Intel en sus PC de sobremesa.

Vía: Videocardz.