Raja Koduri se tomó un descanso hace unos años de sus deberes en AMD para volver de él diciendo que fichaba por Intel. No se puede negar que sabe muchísimo de arquitecturas gráficas, y todo ese conocimiento lo ha puesto al servicio de Intel para crear las tarjetas gráficas Arc. Es muy interesante que haya un tercer competidor en este mercado, y parece que ha hecho una buena labor ahora que llegan los primeros portátiles con una Arc. Las de sobremesa llegarán en el tercer trimestre. Intel le recompensa con un ascenso.

A partir de ahora, en lugar de ser vicepresidente sénior como otros en la empresa, ahora será el vicepresidente ejecutivo y por tanto amasa más poder de decisión frente al resto de ejecutivos. Será la mano derecha de Pat Gelsinger en la empresa, el cual no ha ocultado su satisfacción con el trabajo hecho por Koduri al frente de la división de Sistemas de Computación y Gráficos. Esta división fue creada en la reestructuración del año pasado también como recompensa a Koduri por su trabajo y por quedarse como cara visible de la compañía durante el paso del testigo entre Bob Swan y Pat Gelsinger.

No se sabe muy bien qué potencia máxima tendrán las Arc, pero podría estar sobre la RTX 3070, siempre dependiendo mucho del juego que se mire. Pero tampoco es que importe demasiado, sino que ofrezca un producto a un precio adecuado y que no se sume al carrito de AMD y NVIDIA de subir el PVPR de sus tarjetas gráficas a lo loco aprovechando la coyuntura económica.

Vía: Tom's Hardware.