Intel lanzará en el tercer trimestre del año las primeras tarjetas gráficas Arc de sobremesa, y hay muchas dudas sobre la potencia que van a tener. Hablando del diseño del modelo de referencia que venderá la compañía de manera limitada, se ha visto en un vídeo que usará tres conectores PCIe de ocho pines para su alimentación. Teniendo en cuenta que cada uno puede entregar a la tarjeta hasta 150 W, más los 75 W de la ranura PCIe, son hasta 525 W de consumo.

Obviamente no tiene por qué consumir tanto y se suelen poner en modelos que consumen habitualmente 300 W para dar margen de subida suficiente a los overclockers extremos. Podría ser una edición limitada en todos los sentidos, haciéndola más llamativa para el comprador permitiendo más margen de sobrefrecuencia.

También podría ser que incluyera un chip Battlemage, el sucesor de Alchemist de las primeras Arc, y por tanto que fuera una tarjeta gráfica que realmente tuviera consumos elevados por encima de los 400 vatios. La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA se da ya por hecho que al menos tendrán un consumo de 400-450 W. Las malas lenguas dicen que incluso 500-550 W. Por tanto, en ese escenario sí haría falta tres PCIe de ocho pines, o mejor aún uno PCIe 5 de dieciséis pines.

p6w3pqk6xkzsvfmdvtor9p-970-80.jpg
Vídeo

Vía: Tom's Hardware.