En los últimos días ha aparecida distintas informaciones sobre un fallo en los controladores Software Adrenalin nuevos de AMD que estaban modificando el BIOS de los equipos sin el conocimiento de los usuarios. AMD finalmente lo ha confirmado pero lo ha calificado de fallo y que lo está investigando. Proporcionará más información al respecto «tan pronto como sea posible».

Este fallo solo afecta a los equipos con una tarjeta gráfica Radeon y un procesador Ryzen ya que estos últimos también se controlan a través del Software Adrenalin. Integra una especie de módulo del programa Ryzen Master que es el utilizado para modificar distintos aspectos de los Ryzen sin tener que entrar en el BIOS.

Esos cambios del BIOS están orientados a habilitar la sobrefrecuencia en el procesador, pero generalmente se tiene que pedir el permiso del usuario. No es que hoy en día vaya a ocurrir algo por subir ligeramente la frecuencia de funcionamiento, pero puede generar más calor, además de más ruido según la refrigeración que se tenga.

Vía: Tom's Hardware.