Hay cierto runrún con una renovación de las RX 6000 en forma de una serie «RX 6050». Los rumores son contradictorios. Unos dicen que serían tres modelos (RX 6650 XT, RX 6750 XT y RX 6950 XT) y otros que solo llegará la más potente (RX 6950 XT). Hay yutuberos que han cambiado de opinión varias veces al respecto gracias a «sus fuentes» —las del parque de al lado de su casa, claro—, por lo que si dices una cosa y la contraria tienes un cien por cien de posibilidades de acertar. Sea como sea, el último rumor apunta a que sí, serán tres los refritos de RDNA 2.

El detalles sería que su presentación o lanzamiento —según se quiera interpretar— sería el 20 o 21 de abril. Y que sí, serían los RX 6650 XT, RX 6750 XT y RX 6950 XT con el pequeño detalle de que llegarían con memoria GDDR6 a 18 GHz lo que les daría un poco más de ancho de banda, que bien que lo necesita la arquitectura de RDNA 2, sobre todo para jugar a 2.5K y 4K. Es posible que llegaran con unas frecuencias de funcionamiento más altas para darles un extra de potencia, o de otra forma no entendería este movimiento por parte de AMD.

También se vuelve a mencionar que la RX 6400 llegaría a las tiendas dejando de ser un producto exclusivo de OEM como es hasta ahora. Es una tarjeta gráfica de escasa potencia, con cierto encaje en el mercado si realmente llegara a un precio sobre los 100 euros para acompañar a los procesadores sin iGPU. Es un modelo para hacer un apaño más que para jugar a títulos que no sean de deportes electrónicos.