Los procesadores Ryzen 7000 tendrán una importante novedad para su uso general como es la inclusión de una unidad gráfica integrada (iGPU) en la mayoría de modelos, aunque luego pueda haber otros específicos sin iGPU. Actualmente es lo contrario: la mayoría no tienen iGPU. Esto evita el uso de los Ryzen para equipos sencillos para ofimática y es un sector que se lo lleva entero Intel. Pero no hay que esperar que sea una gran iGPU ya que contaría con cuatro unidades de cómputo tipo RDNA 2.

Eso serían 256 sombreadores, y funcionarían a 1.1 GHz. En total daría una potencia de cómputo sobre los 0.6 TFLOPS, y por tanto se encontraría en torno a la potencia de cómputo de la UHD 750 de Intel, aunque seguramente sea mejor en juegos que la UHD 770, cortesía de la arquitectura RDNA 2.

Si se quiere comparar con el chip Aerith de la Steam Deck, este tiene una iGPU de 1.64 TFLOPS de tipo RDNA con ocho unidades de cómputo (512 sombreadores) a 1.6 GHz y una potencia de cómputo de 1.64 TFLOPS. Estará bastante lejos del rendimiento de la Steam Deck, aunque la idea detrás de la iGPU de los Ryzen 7000 es su uso ofimático, no que se pueda jugar fluidamente con ella.

Vía: Videocardz.