Se lleva pronosticando desde mediados del año pasado que el sector de la NAND 3D iba a atravesar un momento de sobreproducción lo que llevaría a bajar los precios del sector. Los datos que tiene TrendForce apuntan a ello, y de hecho durante el cuarto trimestre de 2021 el sector habría retrocedido un 2.1 % sus ingresos. El reparto sería desigual, con bajadas del 6.1 % para Samsung, que se mantendría como el principal fabricante, y subidas del 5.2 % para Western Digital aunque su socio Kioxia habría bajado en torno a un 2.6 % sus ingresos, siempre hablando en términos intertrimestrales.

Sea como sea, esto apunta a una disminución de compras, aunque WD y Kioxia han sufrido una extraña contaminación en un par de fábrica. Han tirado gran parte de su producción del primer trimestre y por tanto se esperan subidas de precios de la NAND en el segundo trimestre de este 2022.

La disminución de ingresos en el T4 2021 habría tenido que ver principalmente con una fuerte bajada de demanda de NAND por parte del sector PC, y principalmente de los fabricantes de equipos originales. La pérdida de ventas de este sector se han compensado parcialmente con un aumento de ventas de NAND a fabricantes de móviles.

9mrq4zbgwqmyeowf.jpg

Vía: TechPowerUp.