AMD ha tenido un buen éxito con sus procesadores Ryzen en los últimos años, pero durante 2021 ha cedido mucho terreno a Intel del ganado durante los dos años anteriores. Ahora mismo la compañía no tiene procesadores económicos en el mercado, por alguna extraña razón, y lo más bajo que se puede comprar es un Ryzen 5 5600G. Que todo sea dicho, no es mal procesador, pero mucho mejor es el Core i5-12400. En mercados como el japonés, AMD solo retiene un 25 % de las ventas.

Otros datos poco favorables para AMD son los de cuota de mercado de aquellos que usan la prueba de PassMark. No es un indicativo totalmente fiable de cómo se distribuye el uso de los procesadores de ambas compañías, pero sí permite ver bien las tendencias. AMD ha estado centrada es abastecer de procesadores EPYC a las empresas en un momento de sobredemanda, dejando a un lado aquellos procesadores que le reportan menos márgenes de beneficios, los económicos del sector consumo—.

Los Ryzen 7000 debe traer una renovación completa del catálogo para el sector consumo de AMD, desde los 50 euros hasta donde quiera poner el tope la compañía. De otra forma, seguirá cediendo cuota a Intel, aunque es posible que la estrategia de la compañía todavía pase por seguir sin prestar atención a esa parte del mercado hasta que no se superen los problemas de producción de semiconductores.

intel-amd-desktop-cpu-marketshare.jpg

Vía: TechPowerUp.