Intel está en proceso de comprar Tower Semiconductor, una empresa israelí especializada en la fabricación de chips analógicos, y si todo va bien le supondrá un gasto de 5400 M$. Entre los productos que tiene en su catálogo están los chips de gestión de energía (PMIC) que se usan en cualquier dispositivo electrónico con una batería. Debido a la escasez de este tipo de chips, Intel estaría valorando retomar un proyecto de expansión de Tower en la India.

Se aprovecharía de una subvención gubernamental para este tipo de instalaciones del pasado 15 de diciembre por lo que desde Tower, con el nuevo impulso económico de Intel, lo están valorando activamente. «El Gobierno conoce nuestras recomendaciones, postura y consejo. Hemos hablado y consultado al Gobierno durante más de diez años. Espero que en esta ocasión el proceso sea más rápido».

Tower Semiconductor lleva al menos desde septiembre negociando con el Gobierno su expansión en el país pero la India ha dado largas o ha sido poco claro en la forma de colaborar en la construcción de una nueva fábrica. Con el impulso de Intel es posible que el Gobierno indio sea más concreto en esta ocasión.

Actualmente tiene dos fábricas en Israel, dos en EUA (California y Tejas), y tres más a través de TPSCo, una empresa conjunta con Nuvoton, y las tres situadas en Japón. En total la compañía tiene la capacidad de producir en torno a dos millones de obleas cada año, principalmente de 150 mm y 200 mm, más una fábrica dedicada a 300 mm de las de TPSCo.

Vía: TechPowerUp.